Posteado por: Bladimir Santiago | abril 2, 2009

Se anuncia el final de Encarta

Según datos extraoficiales, Microsoft acaba de dar su anuncio que terminará la producción y mantención de Encarta, que como todos sabemos es la enciclopedia multimedia más vendida en el mundo. En el comunicado a la comunidad se anuncia que la categoría de enciclopedias del estilo tradicional ha cambiado y que los usuarios ahora buscan y consumen información de una manera diferente.

Es por ello que lo más probable es que las ventas de su versión física en CD/DVD y el modelo de suscripción en línea ya no produzcan los ingresos esperados para mantener esta enciclopedia en producción, ya que en el mundo Wikipedia está dando acceso a la información gratuita por Internet en casi todos los hogares. Se prevee que para octubre dejará de existir la versión en línea y para diciembre Microsoft ya no venderá más su versión física en CD y DVD.

A pesar de que la Enciclopedia Encarta en la actualidad tiene más de 42.000 artículos, su 1ra. versión en inglés nació en el año de 1993 y recién sus versiones en español aparecieron en 1997. Es algo insólito que esta Enciclopedia que a muchos de nosotros nos ha servido de mucha utilidad para realizar cualquier consulta, se deje de producir ya que a los lugares y comunidades lejanas en donde no tienen el servicio de Internet, les sirve de mucha ayuda. Pero bueno esperemos que los usuarios disfruten de la Enciclopedia Encarta hasta su finalización. Ahí nos vemos…

encarta20091

Anuncios

Responses

  1. Bladimir esta aplicación es una pérdida de tiempo, quizá en nuestro medio y sobre todo en sitios donde el internet es menos conocido q la liga de loja, ahí quizá es necesario instalar esta aplicación a las maquinas.
    Para un estudiante de colegio está bien, pero si tuviera la oportunidad de pedirle a los estudiantes q busquen en el internet,lo haría, pues encontrarán los mismo y más q el encarta.
    Por que el encarta q es en si, es internet en una aplicación…..

    • Asi es Santiago, pero lamentablemente la gente acude a esta aplicación para realizar cualquier consulta en su casa, siempre y cuando no tienen Internet, ya que si acuden al Internet encontrarán lo que estan buscando y muchísima más información de la requerida. Pero hay personas que les gusta, yo generalmente acudo al Internet…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: